| Noticias | 24 ABR 2012

Amplíe la batería de su smartphone

La autonomía de la pila de un teléfono inteligente puede durar, bajo un uso intensivo, entre 16 y 17 horas, recargando el móvil por la noche antes de la jornada diaria. Sin embargo, hay una serie de ajustes que permiten prolongar la vida de la batería y optimizar su rendimiento.
PC World
El uso diario y continuo que hacemos del smartphone provoca que al final del día la batería esté casi agotada por completo. Por ejemplo, algunas de las funciones que más pila gastan de media en un smartphone funcional, son el teléfono en modo espera, el uso de Wi-Fi o del 3G y la pantalla.

Así que, para alargar la duración de la batería existen sencillos mecanismos como desactivar la conexión Wi-Fi o configurar el teléfono para que no sincronice el correo, el calendario y otras aplicaciones ubicadas en la nube automáticamente. Si usted es poseedor de un teléfono con Android, es recomendable la eliminación de aquellas herramientas y aplicaciones que no se utilizan. En los ajustes del teléfono se puede verificar en que se ha estado usando la batería para comprobar en que acciones se le va más pila.

En cuanto a las aplicaciones, y como ya se publicó en informes anteriores la publicidad de terceros implícita en algunas aplicaciones como Angy Birds, también consumen gran parte de la batería, mucho más que el propio juego en sí.

Por otro lado, si pasamos mucho tiempo en el coche, existen adaptadores para el encendedor, en los que se puede cargar la batería durante la conducción. O a través del portátil, siempre y cuando esté enchufado a la red eléctrica.

Por último, existen dos aplicaciones para Android que ayudan a controlar la vida de la batería, como GreenPower, la cual gestiona de forma automática la conexión Wi-Fi y la sincronización de datos. Mientras que Droid X indica en porcentajes cuanto resta de pila. android



Noticias relacionadas:


La publicidad de las apps para Android consume mucha batería


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información