| Artículos | 01 DIC 1995

Ampliación de la línea de escáneres de HP

Tags: Histórico

Hewlett-Packard ha lanzado una serie de escáneres dirigidos a diferentes ámbitos de trabajo. El primero de ellos, denominado HP ScanJet 4Si, se ubica dentro del mercado de trabajo en grupo en redes informáticas corporativas.

Entre otras características, este escáner permite que los usuarios de redes Novell puedan realizar copias, edición, distribución y almacenamiento de documentos mediante vínculos con correo electrónico o aplicaciones de trabajo en grupo. Cabe reseñar, además, una velocidad de exploración de 15 páginas por minuto (ppm) que se procesan y están disponibles en pantalla, según la compañía, en dos minutos y medio. Asimismo, ofrece una resolución de 300 puntos por pulgada (ppp) en blanco y negro (con una escala de 256 niveles de grises) e incorpora una bandeja de alimentación que dispone de 50 hojas en varios tamaños (A4, legal y carta). En el capítulo referente al software, este escáner cuenta con Visioneer PaperPort 3.0 para la gestión documental que permite enviar por fax, así como compartir, organizar copiar y editar documentos. Del mismo modo, posee otra serie de funcionalidades como, por ejemplo, conexión directa a redes locales Ethernet o Token Ring, tanto en entornos servidor basados en las versiones 3.1 y 4 de NetWare, como en entornos de ordenadores personales basados en el sistema operativo Windows 3.1 de Microsoft. Otra característica del escáner ScanJet 4Si es la integración del protocolo SNMP (Simple Network Management Protocol) para la administración y control total del escáner en red.

Escáner personal con activación automática

Junto al modelo citado, Hewlett-Packard ha presentado ScanJet 4S, un escáner personal de sobremesa de alimentación por hoja. La característica más novedosa de este producto es su activación automática una vez que el usuario ha insertado el documento. Entre sus rasgos cabe destacar la exploración de documentos con un tamaño máximo de 210 x 760 milímetros y una resolución que oscila entre 200 ppp (óptica) y 400 ppp (mejorada). Al igual que el modelo anterior, que este escáner lleva integrado el software Visioneer PaperPort 3.0.

A los dos modelos anteriores se une ScanJet 4C para el trabajo personal de usuarios en entornos de oficina y profesionales. Con una resolución mejorada de 2.400 ppp, posee una gama de más de 1.000 millones de colores y 1.024 niveles de grises. Entre los elementos opcionales de este producto destaca un alimentador automático que explora documentos de hasta 50 páginas.

Impresora con tecnología PrintSmart

Hewlett-Packard ha introducido en el mercado la impresora LaserJet 5L que incorpora la tecnología PrintSmart para automatizar la instalación de los controladores de impresión en función del PC al que es conectada. La HP LaserJet 5L tiene una velocidad de impresión de 4 páginas por minuto (ppm), con una resolución de 600 puntos por pulgada (ppp), 26 fuentes TrueType y tecnología REt.

La tecnología PrintSmart explora el tipo de ordenador personal, el sistema operativo y las distintas aplicaciones para seleccionar así la opción más adecuada. Asimismo, la tecnología HP Enhanced LaserJet Printing System for Windows convierte un documento en pequeños paquetes de datos que se procesan de forma separada, para poder agilizar así la velocidad de impresión de la primera página, mientras que las tecnologías tradicionales exploran la totalidad de la página antes de la impresión. La HP LaserJet 5L dispone de bandeja con una capacidad de hasta 100 páginas y una entrada auxiliar que permite la impresión en formatos especiales.

HEWLETT-PACKARD

N-VI Km. 16,5

28230 Las Rozas

Tel. (91) 631 16 00

Fax (91) 631 18 30

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información