| Artículos | 01 MAR 2004

Amilo M 7400

Tags: Histórico
Equipo portátil con tecnología Centrino destinado al mercado de consumo, que integra lector de tarjetas de memoria
José C. Daganzo.
Los equipos portátiles más vendidos en estos momentos son los destinados al mercado de consumo/usuarios domésticos. Por tanto, no es de extrañar que Fujitsu Siemens apueste fuerte por su gama AMILO, dentro de la que se encuadra el modelo analizado.
El sistema tiene sus principales es­tan­dartes en el procesador Intel Pentium M a 1,4 GHz (bus del sistema a 400 MHz y diversas tecnologías de mejora de la autonomía de la batería), en su tarjeta de conectividad Wireless LAN (Intel PRO/Wireless LAN 3B) y el chipset Intel 855GME. Estos tres aspectos, a su vez permiten al ordenador ser considerado como Centrino.
Muy unida a estos elementos en­con­tramos 256 MB de memoria DDR PC2100 que ocupan uno de los dos zócalos de memoria que ofrece el equipo. Dicha memoria es accesible fácilmente desde la parte inferior del equipo, lo que permite ampliarlo fácilmente, algo que agradecerán los usuarios cuando llegue el momento. El disco duro sobre el que trabajaremos será un Hitachi Travelstar de 40 GB con una velocidad de giro de 4.200 rpm y un tiempo medio de acceso de 13 ms. Si lo deseamos podremos almacenar información en CD-R/RW haciendo uso de la unidad combo de QSI, que lee DVD a 8x, lee discos compactos a 24x, graba CD-R a 24x y regraba CD-RW a 10x.
En lo referente a comunicaciones, destaca la posibilidad de hacer uso de enlaces WLAN gracias a su tarjeta Intel PRO/Wireless LAN 3B que opera según la norma 802.11b, así como a un puerto de infrarrojos (IrDA), módem Agere AC’97 56 kbps y a su tarjeta de red Broadcom 440x 10/100.
Para conformar la imagen y darle salida cuenta con una pantalla TFT de 15” XGA, así como con el chipset gráfico i855GME, que toma 64 MB del sistema para realizar las labores gráficas. La unión de ambos elementos permite trabajar a una resolución máxima de 1.024 x 768 píxeles, acorde a las pretensiones del equipo, al igual que el rendimiento gráfico.
Los puertos y conectores presentes en este equipo son bastante acertados, y entre ellos destaca una salida VGA, puerto paralelo, salida S-Video, puerto mini-FireWire, tres puertos USB 2.0, salida de audio, entrada de audio y ranura PC Card de tipo II. Además, dispone de una ranura para tarjetas SD/Multimedia Card y Memory Stick que facilitará el intercambio de información entre el portátil y cámaras digitales, PDA, etc.
El teclado es de tipo QWERTY y las funciones de ratón se realizan mediante el uso de un TouchPad de tres botones (uno de los cuales hace las funciones de scroll). Justo al lado del teclado encontramos un panel de control con cinco teclas de acceso directo configurables, que por defecto permiten acceder a diversas funciones y aplicaciones, así como activar/desactivar la conectividad inalámbrica.
La batería del equipo es de iones de litio con una capacidad de carga de 4.400 mAh, (4 horas aprox.), mientras que el apartado sonoro consta del chipset Cristal WDM AC’97, micrófono y dos altavoces estéreo.
Por todo ello podemos clasificarlo como un equipo equilibrado, siempre y cuando seamos conscientes de que se trata de un ordenador doméstico.


Características Técnicas
-----------------------------------
Procesador Intel Pentium M 1,4 GHz
Chipset Intel 855GME
Wireless Intel PRO/Wireless 2100
Memoria RAM 256 MB DDR PC 2100
Pantalla 15”
Disco duro 40 GB (Hitachi Travelstar)
Unidad óptica Combo QSI (8x DVD)
Puertos y conectores PC Card II, 3 USB 2.0, audio, RJ-11, RJ-45, seguridad, VGA y S-Video
Batería Li-Ion (4.400 mAh)
Lector de tarjetas SD, MMC y MS
Sistema operativo Windows Home Edition
Ancho x largo x alto 33 x 27,3 x 3 cm
Peso 2,920 kg


AMILO M 7400
--------------------
FABRICANTE: Fujitsu Siemens
WEB: www.fujitsu-siemens.es
DISTRIBUIDOR: Fujitsu Siemens
TEL: 902 118 218
IDIOMA: Castellano
PVP: 1.399 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información