| Noticias | 24 JUN 2004

Amena introduce el sistema operativo de Microsoft en el mercado español

Tags: Histórico

Amena y Microsoft han presentado el primer terminal móvil con el sistema operativo Windows Mobile para Smartphone en España, con una oferta de lanzamiento que permite enviar y recibir correo electrónico sin límite por 18 euros al mes.
Eva Calo

Amena ha querido ser el primero en traer a España el sistema operativo de Microsoft para teléfonos inteligentes. Belarmino García, director general de Amena, y Peter Knook, vicepresidente de la división de servicios móviles y comunicaciones de Microsoft, han sido los encargados de presentar el lanzamiento de este servicio en España. Amena dirige los nuevos terminales con el sistema operativo de Microsoft a todo tipo de usuarios, pero amplía su uso a empresas, ya que permite a sus usuarios profesionales llevar consigo de forma continua su correo electrónico e incluye las aplicaciones que cualquier ordenador integra, pero en la palma de la mano.

Los primeros terminales que incorporan el sistema operativo de Microsoft son el Motorola MPx200 y el XDA II. La oferta de lanzamiento de Amena permite hacerse con ellos por 199 y 399 euros respectivamente, y con una tarifa GPRS para tráfico y navegación de 18 euros, para quienes de den de alta antes del 31 de octubre. Esta tarifa, para quienes lo adquieran después de esta fecha aumentaría hasta 25 euros al mes, “una cifra bastante más baja de lo que se puede encontrar en el mercado actualmente”, como ha afirmado Belarmino García, director general de Amena.

Entre los programas que integra destaca Pocket Outlook, con aplicaciones de correo, calendario y listín telefónico, entre otras. También incluye otros programas como Internet Explorer, MSN Messenger, ActiveSync, CV PDf o File Manager, para navegar por el propio sistema operativo. La plataforma de Windows va a permitir a los usuarios comunicarse a través del móvil vía SMS, MMS, email, por voz o a través de mensajería instantánea.

www.amena.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información