| Artículos | 01 ENE 1999

Amena arranca con importantes socios

Tags: Histórico
Apoyándose en el acuerdo ASPIR con Telefónica y Airtel

Retevisión Móvil se prepara para su asalto al mercado nacional el próximo mes de enero con la marca amena . Luis Alberto Salazar-Simpson Bos, presidente de Retevisión Móvil afirmó que ?aspiramos a alcanzar una cuota de mercado del 21 ó 22 por ciento al final del periodo de establecimiento? .

Belarmino García, el consejero director general, repasó las características de la licencia DCS 1800, concedida el pasado mes de junio y con una duración de 25 años, prorrogable cinco años . García subrayó las ventajas que aporta la red 1 . 800 respecto a la 900, ya que cuenta con una mayor capacidad y con la misma área cubierta, se pueden implantar un mayor número de celdas . García anunció que amena ofrecerá cobertura nacional desde el primer momento gracias al acuerdo ASPIR, sobre el suministro provisional de infraestructura de red, suscrito con Telefónica Móviles y Airtel .

De este modo, amena espera tener cubierta antes del 24 de enero de 1999 un 19% de la población tan sólo con su red propia, a lo que habría que sumar más del 24% con Airtel Y Telefónica Móviles .

Además, García expuso como carta de presentación el respaldo de sus inversores, tales como el Telecom Italia o Endesa, que aportan una estabilidad con la inversión de 32 millardos de pesetas para cinco años .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información