| Artículos | 01 MAR 1995

Amdahl apuesta por los procesos de rightsizing

Tags: Histórico

Amdahl Computer Systems, una empresa ligada tradicionalmente al mundo del mainframe, acaba de anunciar la creación de una nueva división, Amdahl Open Enterprise Systems, cuya dedicación se centrará en facilitar a las compañías los procesos de rightsizing mediante la integración de soluciones abiertas.

Al frente de esta división en España se encuentra José Miguel San Martín, para el cual esta división se enmarca en un proceso para mantener la base instalada de mainframe, a fin de asegurar las inversiones, pero facilitando el crecimiento de estas empresas por medio de los sistemas abiertos. Según las cifras barajadas por Amdahl, un 77 por ciento de las empresas españolas están implantando, o en vías de hacerlo, procesos de rightsizing; y han elegido, en un 61 por ciento de los casos, la plataforma UNIX para la realización de estas instalaciones. En cuanto a la finalidad perseguida por esta división, y según Fabio Leoni, director de marketing de sistemas abiertos para el sur de Europa, es convertir a Amdahl en un socio suministrador de soluciones de sistemas abiertos, para lo cual es necesario disponer de solidad financiera y de una alta dosis de especialización, ya que no basta simplemente ser un integrador, sino de ofrecer soluciones basadas en productos propios, con lo que las posibilidades de éxito serán mayores y conseguiremos reducir los costes. Para la consecución de estos logros, Leoni anuncio la firma de un acuerdo de colaboración con Sun Microsystems, con una duración inicial de cinco años, por el que ambas compañías trabajarán a nivel de marketing y desarrollos tecnológicos orientados a los sistemas abiertos; y por el que Amdahl suministrará las soluciones de hardware de este fabricante.

En cuanto a las previsiones para el mercado español, Fabio Leoni señaló que España es un país que se ha incorporado tarde a los procesos de instalación de sistemas abiertos pero que, sin embargo, tiene un gran potencial de crecimiento para el mercado de los sistemas UNIX.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información