| Artículos | 01 JUL 2001

AMD y Transmeta se asocian para la próxima generación de servidores

Tags: Histórico
En un movimiento sorpresa, AMD y Transmeta se asociarán para que, gracias a sus tecnologías, lleguen a fabricar el futuro estándar para servidores.
Transmeta ha puesto su soporte detrás del bus Hypertransport de AMD, con el que ambas compañías creen que mejorarán el bus PCI, así como la arquitectura x86-64, que serán las bases de la familia de chips Hammer de AMD para el próximo año. Según David Dzitel, director técnico de Transmeta, "Hypertransport es la interfaz que los chips de la placa madre usarán para comunicarse con otros elementos que no estén en la CPU".
Esta tecnología, la cual ya está lista, ha sido licenciada por diferentes compañías entre las que figura Cisco, Sun y NVidia, permitiendo la transmisión de datos entre los chips dentro del PC a una velocidad que puede llegar a ser de 12,8 Gbits por segundo. "A día de hoy hay más de cien compañías envueltas en el desarrollo de Hypertransport", ha dicho Dzitel.
Desde Transmeta, según Dzitel "queremos que los fabricantes de chipset sepan que este es el bus correcto".
Transmeta puso su soporte detrás de la arquitectura x86-64 de AMD en respuesta al lanzamiento del chip de 64 bit Itanium de Intel.

www.amd.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información