| Artículos | 01 DIC 1995

AMD y NexGen unidas en la lucha contra Intel

Tags: Histórico

El fabricante de chips Avanced Micro Devices (AMD) ha decidido hacerse cargo de NexGen, compañía dedicada también a los microprocesadores, en una operación valorada en más de 860 millones de dólares que fortalecerá a ambas empresas a la hora de conseguir tomar parte del mercado que ahora domina Intel.

NexGen fue la primera compañía que presentó clónicos Pentium, e incluso anunció un clónico de Pentium Pro (P6) antes de que Intel lo presentara en el mercado. Por su parte, AMD ha retrasado la presentación de su procesador de quinta generación pero tiene más capacidad de fabricación y marketing que NexGen, cuyos chips son fabricados por IBM.

Los analistas consideran que esta adquisición no afectará mucho a Intel, fabricante que cuenta con el 87 por ciento del mercado x86, mientras que AMD dispone del 9,5 por ciento. A pesar de todo, AMD tiene la intención de poseer el 30 por ciento del mercado compatible Windows a lo largo de 1998.

Clónicos de Pentium Pro

Antes de la presentación del microprocesador Pentium Pro de Intel, el fabricante NexGen anunció la disponibilidad del primer clónico Pentium Pro. A finales de este año estarán disponibles un número limitado de estos sistemas que aparecerán de forma masiva en el segundo semestre de 1996. Para los usuarios la presentación de clónicos de sexta generación permitirá que éstos puedan adquirir estaciones de trabajo tipo Pentium-Pro de bajo coste antes del fin de 1996. Incluso, NexGen asegura que el nuevo chip será tan rápido como el Pentium Pro a la hora de ejecutar código de 32 bits y más rápido que Intel a la hora de trabajar con código de 16 bits. Tras la operación de compra anunciada anteriormente, AMD ha cesado la fabricación de su propio chip de sexta generación y en su lugar introducirá en el mercado el de NexGen, que se dará a conocer como el AMD-K6. Este chip incluirá un dispositivo multimedia, denominado Media Execution Unit que acelerará los algoritmos MPEG 2.

Española de Mat. Informáticos

Tel. (91) 593 18 00

T Setenta

Tel. (91) 682 73 39

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información