| Artículos | 01 ABR 1997

AMD y Cyrix tratarán de dificultar la posición de liderazgo de Intel en el terreno de los procesadores multimedia

Tags: Histórico

Tanto Advanced Micro Devices (AMD) como Cyrix tratarán de dificultar la posición de liderazgo de Intel en el terreno de los procesadores multimedia, más conocidos como MMX. Las dos primeras compañías anunciarán a lo largo del segundo trimestre de este año procesadores que integran capacidades multimedia.

Mientras AMD se dirige hacia el mercado de gama alta, Cyrix ha optado por los ordenadores catalogados como de entrada y nivel medio. En el centro de todo este asunto existe una demanda impuesta por Intel a las dos compañías motivada por el uso indebido de la marca registrada MMX. No obstante, tanto AMD como Cyrix no pospondrán el lanzamiento de sus respectivos productos compatibles con la tecnología de Intel. AMD anunciará el 2 de abril la aparición en el mercado de K6 con velocidades comprendidas entre 166 y 233 MHz (una versión a 266 MHz aparecerá a finales de 1997). Cyrix tendrá su chip (conocido bajo el nombre clave de M2) en junio, aproximadamente lo que, según los analistas, puede dar cierto margen de ventaja a AMD.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información