| Noticias | 12 NOV 1999

AMD toma un nuevo impulso tras la inauguración de su nueva fábrica de Dresden

Tags: Histórico
Recientemente el fabricante de procesadores celebró la inauguración de una nueva fábrica de producción en Dresden, Alemania, que ha sido preparada para la producción masiva de microprocesadores de última generación.
Paula Bardera

AMD espera comenzar la producción de procesadores Athlon de AMD con tecnología de interconexión de cobre antes de finales de este año y con tecnología de 0,18, con la que esperan comenzar a fabricar chips a 1 GHz el próximo año. Las inversiones realizadas por AMD en esta fábrica fueron de 1.900 millones de dólares y actualmente emplea a unos 900 empleados, aunque espera duplicar esta cifra en los próximos años. Las inversiones realizadas en la fábrica de Dresden esperan recuperarlas en cuanto comience la producción de los nuevos procesadores.
Asimismo, los responsables de AMD declararon que las intenciones de la compañía son ?centrarse en procesadores y memorias flash, por lo que venderemos algunas ramas de la corporación?. El objetivo de AMD es alcanzar un 30 por ciento del mercado de procesadores en el año 2001, actualmente, según portavoces de AMD, cuentan con un 15 por ciento del mercado mundial. Para ello deberán tener en máximo rendimiento ambas fábricas.
En cuanto a la situación de la compañía en nuestro país, Renato Urani, director de distribución para el sur de Europa, declaró que ?actualmente España es un mercado muy importante para AMD, por lo que, quizá en un futuro, si las cosas van bien, abramos una oficina en España?.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información