| Noticias | 06 JUN 2001

AMD se introduce en el mercado multiproceso con el Athlon MP a 1 y 1,2 GHz

Tags: Histórico
AMD ha presentado el chip Athlon MP a 1 y 1,2 GHz, introduciéndose en el área de estaciones de trabajo y servidores, además del chipset AMD-760 MP para estos nuevos procesadores. Se trata del primer chip de AMD que soporta múltiples procesadores en una sola placa madre.
Arantxa G. Aguilera
El fabricante de procesadores ha aprovechado la celebración de la feria Computex Taipei 2001 para hacer estos anuncios. En nuevo chipset soportará hasta dos procesadores, y está orientado a los mercados de ingeniería, creación de contenidos digitales y financiero. AMD ha incluido también 3DNow Professional en los nuevos procesadores Athlon MP, para las aplicaciones de diseño y CAD.

La arquitectura MP ha sido diseñada para que el procesador trabaje conjuntamente con el chipset, de modo que ninguno de los dos procesadores quede inactivo cuando el otro está en uso, y que el primero pueda usar la memoria caché del segundo si es necesario. El chipset tiene un protocolo de coherencia de caché, que permite transferir datos entre los procesadores, reducir el tráfico de memoria e incrementar el ancho de banda cuando están compartiendo datos.

Varios fabricantes han anunciado su intención ofrecer servidores basados en el nuevo procesador, entre ellos Alienware, Boldata, Racksaver y VA Linux System. No obstante, ni IBM ni Dell están entre ellos.
www.amd.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información