| Artículos | 01 NOV 2001

AMD saldrá perjudicado por la recesión del mercado de PC

Tags: Histórico
En las pruebas de rendimiento, los sistemas basados en el chip Athlon de AMD igualan o mejoran al P4 de Intel. Sin embargo, los fabricantes continúan anunciando su intención de dejar de fabricar equipos basados en este chip.
Esto se debe, según los expertos, a la recesión que vive la industria del PC. Los fabricantes, desesperados, buscan formas de reducir costes, según Rob Enderle, investigador de Giga Information Group. Es el caso de Gateway, que acaba de anunciar que dejará de fabricar equipos con procesadores AMD para eliminar gastos. Intel continúa rebajando los precios de los chips Pentium 4, y no es probable que resurjan las ventas tanto como para que el fabricante no pueda cubrir la demanda, según este experto. Esta situación llega en un mal momento para AMD, que acaba de lanzar la nueva versión de Athlon, Palomino, y de cambiar de nombre a su gama de procesadores.
Ahora los dos únicos fabricantes de PC que ofrecen productos AMD son Compaq y Hewlett-Packard. Según la consultora Giga Group, cuando se fusionen sólo quedará un cliente fuerte para AMD, e incluso podrían replantearse el suministro de chips para sus equipos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información