| Artículos | 01 DIC 2002

AMD recorta 2.000 puestos de trabajo

Tags: Histórico
De acuerdo con la estrategia de recorte de gastos adoptada por AMD, que pretende reducir cerca de 350 millones de dólares antes del segundo trimestre de 2003, la compañía ha anunciado la reducción de 2.000 puestos de trabajo. Esta cifra supone el 15% de la plantilla mundial de AMD.
Los recortes afectarán a empleados de Europa, Asia y Estados Unidos. Casi un tercio recaerá en la sede central de Sunnyvale (California), otro tercio en las instalaciones de Austin (Texas) y el resto en varias oficinas de Asia y una fábrica en Dresde (Alemania).
AMD ha anunciado también que la reestructuración se efectuará en cada uno de los grupos y niveles de la compañía.
Algunos analistas han señalado que este año ha sido especialmente difícil para el fabricante de hardware, que se ha visto forzado a retrasar el lanzamiento sus procesadores Hammer y Barton hasta la primera mitad de 2003. A pesar de estos problemas, AMD espera que sus ventas se incrementen en un 20% para el cuarto trimestre.

www.amd.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información