| Noticias | 31 AGO 2004

AMD realiza pruebas de los Opteron de doble núcleo

Tags: Histórico
AMD ha realizado la primera demostración de su microprocesador de doble núcleo en sus instalaciones de Austin, Texas.
Alfonso Hernández
Los procesadores de doble núcleo de AMD saldrán al mercado el año próximo, según el fabricante, y ofrecerán un rendimiento superior a los de núcleo simple, especialmente en las aplicaciones multitarea.

Las pruebas realizadas por AMD utilizaron un servidor HP Proliant DL585 con cuatro procesadores Opteron de doble núcleo. Para manejar las cuatro vías del procesador sólo se requirió una interfaz BIOS entre el hardware del equipo y el sistema operativo.

Los chips contienen los núcleos dobles del procesador con 1 MB de caché L2 para cada núcleo y 940 pines, los mismos que utilizan los procesadores Opteron fabricados con tecnología de 90 nanómetros. Esta compatibilidad permitirá que HP, Sun e IBM puedan incorporar los chips Opteron de doble núcleo a sus sistemas diseñados para los actuales Opteron, así como actualizar los sistemas compatibles con los procesadores de 90 nanómetros a procesadores de doble núcleo, según AMD.

Los procesadores Opteron de doble núcleo se esperan en el mercado a mediados del año próximo, según ha comunicado AMD. La compañía, que no ha facilitado precios de los nuevos chips, tiene previsto comercializarlos en servidores de uno a ocho procesadores. Mientras tanto, Intel también prevé tener lista su gama de procesadores de núcleo doble a lo largo de 2005.

www.amd.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información