| Noticias | 12 AGO 2008

AMD presenta sus primeras tarjetas gráficas Radeon 4870 X2

Tags: Histórico
AMD sigue avanzando en sus propuestas para proporcionar la máxima calidad gráfica con las nuevas tarjetas ATI Radeon HD 4870 X2. Entre las principales características cabe destacar su potencia gracias al doble núcleo que incorpora, memoria GDDR5 de 2 GB y un diseño robusto.
Encarna González

“Nuestra estrategia es seguir innovando y llevar esta innovación a los consumidores y con un buen precio. Nunca en la historia de las tarjetas gráficas se han puesto en el mercado soluciones a un precio tan competitivo y con este rendimiento”. Con estas palabras, Ian McNaughton, director de marketing de producto y plataformas de EMEA para AMD, ha anunciado la disponibilidad de las nuevas ATI Radeon 4870 X2, de las que la compañía propugna que son las primeras tarjetas gráficas para el mercado de consumo que, fabricadas con tecnología de 55 nanómetros, incorporan memoria GDDR5 de 512MB.

Pensadas para aquellos usuarios más exigentes en lo que a la calidad gráfica se refiere, especialmente para videojuegos y contenidos multimedia, estas nuevas tarjetas soportan la arquitectura Direct X 10.1 con múltiples GPU, tal y como ya lo hiciera su predecesora, la 3870 X2, puente de interconexión PCI Express de segunda generación para la conexión entre las dos GPU, así como una gran rendimiento ya que, según McNaughton, “se obtiene un rendimiento un 80 por ciento mayor que una única GPU”.

Otras de las características destacadas de esta tarjeta es su capacidad de computación de 2,4 Teraflops, una velocidad de reloj del núcleo de 750 MHz y un ancho de banda de la memoria de 230 Gbps.

Con todo ello, el responsable de AMD destaca que con estos nuevos modelos de tarjeta consiguen alcanzar nuevos niveles de diseño eficiente y mayor escalabilidad, “permitiéndonos liderar el mercado de las GPU con una propuesta innovadora que aporta las tarjetas gráficas más rápidas del mercado y con un rendimiento superior y a un mejor precio que el de nuestros competidores”.

Las nuevas ATI Radeon 4870 X2 están ya disponibles y desde AMD confían en lanzar próximamente al mercado nuevos modelos dentro de la gama 4800.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información