| Artículos | 01 MAR 2002

AMD presenta su primer procesador Athlon para portátiles sin referencia de velocidad

Tags: Histórico
AMD ha anunciado la disponibilidad del procesador Athlon 4 mobile 1500+, que se presenta como el primero de los procesadores para portátiles de la compañía que no incluye la referencia a la velocidad en su nombre.Esta iniciativa fue tomada por la empresa el pasado mes de octubre, y se denominó "Iniciativa de rendimiento real" (True Performance Initiative). La compañía asegura que la velocidad de un procesador no es lo más efectivo, sino el rendimiento que ofrece, refiriéndose a los procesadores de Intel, su competencia directa, que basan su éxito en la velocidad de sus procesadores. Estos procesadores ofrecen una velocidad de 1,3 GHz, lo que destrona al procesador Athlon 4 para portátiles a 1,2 GHz como el de más alto rendimiento de la compañía para ordenadores portátiles. El precio de venta del procesador Athlon 4 mobile 1500+ es de 525 dólares (unos 608 e) si se adquieren en cantidades de 1.000 unidades. El modelo a 1,2 GHz se vende por 425 dólares (unos 485 e) en las mismas cantidades.

Nueva gama Duron para portátiles
AMD también ha desarrollado nuevas versiones de su procesador Mobile Duron, a 1,1 GHz y 1,2 GHz. Este lanzamiento viene justo un año después de que la compañía presentara por primera vez el procesador a 1 GHz, ya que fue presentado en torno a diciembre de 2000.
Los nuevos procesadores de AMD basados en la gestión de potencia, están diseñados para su uso en ordenadores portátiles y otros dispositivos en los que el consumo de baja potencia es muy importante.
Además del procesador Mobile Duron, AMD ofrece un procesador Mobile Athlon de altas prestaciones para este tipo de aplicaciones. Los dos procesadores pretenden plantar cara a la oferta de Intel con Pentium III y Mobile Celeron. Según las informaciones aportadas por la compañía, los nuevos procesadores tendrán un precio de 130 dólares (unos 148 e) en el caso del Mobile Duron a 1,1 GHz, y 160 dólares (unos 182 e) la versión a 1,2 GHz. Ambos precios se refieren a cantidades de 1.000 unidades.


Tecnología Cool´n´Quiet
----------------------------------
AMD ha desarrollado una tecnología de gestión de potencia denominada Cool´n´Quiet, que permite a los procesadores Athlon XP variar su velocidad de reloj dependiendo de las tareas que realicen. Hitachi anunció el mes pasado un PC basado en el procesador Athlon XP 1500+, con tecnología Cool´n´Quiet que ofrece una velocidad de reloj máxima de 1,3 GHz. El modelo de PC Flora 330 Silent, con un tamaño compacto, control de ahorro de energía eléctrica, y silencioso, que ya está en el mercado. La versión Cool´n´Quiet también se encuentra disponible para otros modelos de Athlon XP, como el modelo 1600+, 1700+ y 1800+. Los precios de estos procesadores aún no se han hecho públicos.

www.amd.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información