| Noticias | 21 NOV 2002

AMD presenta prototipos de un servidor Windows 64 bits basado en procesadores Opteron

Tags: Histórico
En la feria tecnológica Comdex, que se celebra estos días en Las Vegas, AMD ha realizado una demostración de la versión prototipo del sistema operativo Windows de 64 bits, que utiliza el servidor Internet Information de Microsoft, servicios de terminal de 64-bits y el navegador Internet Explorer de 64 bits integrado en sistemas Khepri de Newisys, basados en el procesador Opteron de AMD, que será lanzado próximamente. Asimismo, la empresa anunció que ha seleccionado “AMD Athlon 64” como la marca para su procesador de PCs móviles y de escritorio de próxima generación, hasta ahora llamado en clave Clawhammer.
Computerworld
AMD también realizó una demostración del funcionamiento del programa Microsoft Office XP de 32 bits montado en Windows de 64 bits de inminente lanzamiento, en la que se mostró la posibilidad de acceder a datos y ficheros tanto entre aplicaciones de 32 como de 64 bits.

Asimismo, en el marco de la convención Supercomputing 2002 celebrada en Baltimore, AMD realizó una demostración del funcionamiento del software Fluent 6.0 de dinámica fluida computacional de 32 bits con el sistema operativo Windows de 64 bits de próximo lanzamiento, instalado en un servidor basado en Opteron de 4 vías. Fluent se utiliza para la simulación, visualización y predicción de flujo de fluidos, transferencia de calor y de masa y reacciones químicas, siendo su uso característico en multiprocesadores o en entornos de varios ordenadores agrupados, en sectores como la automoción, el aeroespacial, procesos químicos y generación de energía. El sistema operativo Windows 64 bits junto con los procesadores Opteron de AMD ofrecerán al usuario una plataforma escalable de alto rendimiento para aplicaciones que requieren tareas intensivas tanto en 32 bits como en 64 bits.

Clawhammer se convierte en Athlon 64
Asimismo, la compañía anunció en Comdex que ha seleccionado “AMD Athlon 64” como la marca para su procesador de PCs móviles y de escritorio de próxima generación, hasta ahora llamado en clave Clawhammer.

Los PCs móviles y de escritorio construidos sobre el procesador AMD Athlon 64, podrán ejecutar las aplicaciones de 64 bits a pleno rendimiento y hacer funcionar simultáneamente sin perder rendimiento, aplicaciones de software de 32bits. Permitirá a los usuarios tener los beneficios de PC móvil y de escritorio que desean como una carga más rápida de las aplicaciones o una mejor multitarea.

El procesador “AMD Athlon 64” incluirá innovaciones tecnológicas que proporcionen estos beneficios. Un sistema de bus de alta escalabilidad con tecnología HyperTransport designado para proporcionar más de una vez y media el rendimiento específico de otras tecnologías de la competencia. También incluye un controlador de memoria integrado que impulsará el rendimiento y reducirá enormemente la latencia de memoria gracias a la conexión directa entre el procesador y la memoria.

En Abril, AMD anunció Opteron como el nombre de la marca de su procesador para servidores y estaciones de trabajo destinado a empresas llamado en clave SledgeHammer. Se espera que los sistemas basados en Athlon 64 estén disponibles a finales del primer trimestre del 2003 o a principios del segundo. Los sistemas basados en Opteron se espera que estén listos en el primer semestre del 2003 para estaciones de trabajo y servidores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información