| Artículos | 01 DIC 2009

AMD presenta la gráfica DirectX11 más avanzada

Tags: Histórico
Como continuación de su nueva línea de soluciones gráficas Radeon 5000 presentadas hace escasamente un mes, anuncia la disponibilidad del modelo HD 5970, con doble núcleo para entornos de gráficos intensos.
AMD acaba de anunciar la disponibilidad de su nueva tarjeta gráfica que, basada en la familia HD 5000, ofrece el máximo rendimiento para ejecutar juegos compatibles con la nueva API DirectX 11 de Microsoft. Se trata del modelo Radeon HD 5970 y dispone de doble GPU para desarrollar una potencia que alcanza los 4,64 teraflops y un índice de 3200 stream processor. Estos valores son posibles debido a que su arquitectura está dotada de dos núcleos que se corresponden con el modelo 5870, cada uno de ellos acompañados de 1 GB de memoria RAM GDDR5 dedicada.
De este modo se ofrece un soporta avanzado a las tecnologías ATI Stream y Eyefinity, las cuales exprimen al máximo las posibilidades de visualización utilizando configuraciones de múltiples monitores con diferentes resoluciones de pantalla. De hecho, la Radeon HD 5970 puede alcanzar resoluciones máximas de 7.680 x 1.600 puntos, y en el caso de que se conecten tres monitores de 30 pulgadas, el valor puede ser de 2.560 x 1.600 puntos.
AMD destaca que la nueva Radeon HD 5970 ha sido diseñada específicamente para entornos de overclocking, y prueba de ello son los reguladores de voltaje PWM que lleva implementados, que admiten programación digital, así como monitorización de la alimentación en tiempo real. Entre sus componentes destaca la utilización por vez primera de unos condensadores denominados SuperCapacitors de componentes de cerámica, que optimizan su temperatura de trabajo. Decir que también obtiene las ventajas del conector PCI Express 2.1, ahora con implementación de puente PLX Gen2.
En lo que respecta a eficiencia energética, el consumo se eleva hasta valores de 294 vatios cuando la gráfica se encuentra a pleno rendimiento, (recordemos que la HD 5870 despliega 188 W), mientras que utilizando aplicaciones con pocas exigencias gráficas, el valor medio desciende a los 42 vatios. En este sentido, la herramienta ATI Overdrive alcanza nuevos límites de configuración, tanto en lo que respecta a la velocidad de reloj de las GPUs, como en la memoria, que es posible alcanzar los 6 Gbps. También destaca la rápida combinación que es posible fijar entre el modo estándar y el de juegos, favoreciendo una gestión eficiente de la energía consumida.
El precio estimado de las versiones comerciales oscilará en torno a los 499 euros, un valor ligeramente por encima de los modelos de doble núcleo de anteriores generaciones (véase Radeon HD 4870x2), a los que nos ha tenido acostumbrados la compañía.

www.amd.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información