| Noticias | 16 MAY 2001

AMD presenta Athlon 4 para ordenadores portátiles

Tags: Histórico
Para hacer frente a la lucha que AMD mantiene respecto a su más directo rival, Intel, ayer anunció en Londres la disposición de sus procesadores para el mercado de los ordenadores portátiles: Athlon 4. Para cerrar el cerco a Intel, AMD ha desarrollado una tecnología similar en lo que se refiere al ahorro de energía cuando se utilicen baterías: Power Now.
Santiago Carro
El procesador de AMD, fabricado con tecnología de 0,18 micras, permite no sólo un ahorro de energía de un 20%; sino que al haber sido diseñado sobre la plataforma socket A, el coste de la migración a las últimas tecnologías para los usuarios finales es mínima.
Con un nombre de código quizá no muy apropiado para el mercado español, Palomino, ofrece no obstante, y gracias a la tecnología 3D Now Proffesional, una mayor precisión en la ejecución tanto de archivos digitales de audio como en la visualización de páginas web. Las frecuencias de reloj disponibles son 850 MHz, 900 MHz, 950 MHz y 1 GHz.
Otra de las destacables mejoras del procesador es la reducción de su consumo. De hecho, corriendo sobre las aplicaciones más usuales de una oficina, obtiene una media de 2 vatios; aunque lógicamente el gasto se incrementa en el momento en que el usuario decida utilizar, por ejemplo, un reproductor de DVD.
Los precios de Athlon, en cantidades de 1.000 unidades, son de 240 dólares (45.000 pesetas) para una velocidad de 850 MHz, 270 dólares (50.600 pesetas) para 900 MHz, 350 dólares (65.700 pesetas) para 950 MHz y 425 dólares (79.700 pesetas) para 1 GHz.

www.amd.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información