| Artículos | 01 DIC 2000

AMD posibilita la creación de una plataforma con tecnología DDR

Tags: Histórico
AMD ha lanzado el chipset AMD-760, haciendo posible la creación de una plataforma comercial de PC que soporta la tecnología de memoria de doble velocidad de datos (DDR) de la siguiente generación. La memoria DDR aumenta el rendimiento global máximo de los datos del procesador hasta un 100%, en comparación con su predecesora, la memoria SDRAM. También supone una ventaja por su relación calidad-precio. Como afirmó Richard Heye, vicepresidente y director general de la división de microprocesadores de AMD, "la tecnología de memoria DDR duplica la velocidad de transferencia de datos de la memoria disponible en un PC, y a unos costes comparables a los de las soluciones actuales de SDRAM".
AMD también ha presentado los procesadores Athlon con un bus frontal a 266 MHz para soportar una memoria DDR de alto nivel. Estos procesadores estarán disponibles a 1,2 GHz, 1,13 GHz y 1 GHz.
NEC ha sido la encargada de lanzar en Europa los sistemas con procesador Athlon de AMD y la tecnología DDR, que ya están disponibles. Otras compañías, como Compaq, también están evaluando las plataformas basadas en el procesador de AMD y la memoria DDR para introducirlos a principios de 2001.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información