| Artículos | 01 ABR 2002

AMD pondrá a la venta el chip Hammer a finales de año

Tags: Histórico
AMD ha anunciado que el chip de 64 bits con nombre código Hammer estará disponible para todos los usuarios a partir del cuarto trimestre del presente año.
Ofrecerán una gran integración entre el procesador y el resto del ordenador. El procesador AMD 8000 inicialmente incluirá tres chips: el AMD 8111 HyperTransport, diseñado para reemplazar al SotuhBridge utilizado en el procesador Athlon; el AMD 8131 HyperTransport, el cual ofrece hasta dos buses PCI-X; y el AMD 8151 HyperTransport AGP 3.0, que soporta gráficos AGP-8x.
El procesador ha sido diseñado para ser utilizado en ordenadores de sobremesa, portátiles y servidores. Los tres procesadores que se integran dentro de Hammer soportan la tecnología HyperTransport, capaz de ofrecer un ancho de banda de hasta 12,8 GB por segundo. Junto con el procesador AMD 8000, los fabricantes de procesadores Acer Laboratories, Silicon Integrated Systems, Nvidia y Via Technologies esperan producir los procesadores para Hammer. El procesador Hammer se fabrica según la tecnología de 0,13 micras así como con la tecnología silicon on insultator (silicio sobre aislante). Además, aunque se trate de un procesador de 64 bits, funciona tanto en software de 32 como de 64 bits.

www.amd.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información