| Noticias | 11 JUL 2006

AMD podría estar interesada en adquirir ATI

Tags: Histórico
Según la firma de inversión RBC Capital Markets, AMD podría estar intentando adquirir al fabricante de tarjetas gráficas ATI Technologies. Una operación que, según esta misma compañía, podría beneficiar a toda la industria de gráficos.
Arantxa Herranz
“El reciente anuncio efectuado por AMD comunicando su intención de incrementar de manera significativa su producción en los próximos años está en consonancia con esta posible compra”, ha dejado escrito el analista de RBC Capital Markets Apjit Walia, añadiendo que, bajo su punto de vista, “ATI es una compañía rara a la hora de comprar en el mercado de los semiconductores en estos momentos, teniendo en cuenta las dinámicas a corto plazo”.

Sin embargo, cabe señalar que la posibilidad de que un fabricante de tarjetas gráficas sea adquirido por otro de microprocesadores es algo con lo que se lleva especulando mucho tiempo, tal y como constata este mismo experto. Sin embargo, lo cierto es que para Intel el hecho de que su principal rival, AMD, llegara a un acuerdo de estas características no sería una buena noticia.

“Esta operación tiene mucho sentido para AMD, aunque no creemos que Intel pudiera llevar a cabo una compra similar. Más bien, nuestra apuesta es que las miradas de Intel estarían más centradas en el negocio de las comunicaciones”, declara Walia. En este punto, cabe recordar que, recientemente, Intel acometía una inversión (http://www.idg.es/pcworldtech/mostrarnoticia.asp?id=49115&seccion=movilidad) de 600 millones de dólares en una start-up de comunicaciones inalámbricas.

Walia también augura que se producirán más anuncios de la reciente alianza formada entre AMD y Dell, fabricante éste último que, hasta el anuncio de su acuerdo con AMD, sólo incluía procesadores Intel en sus sistemas. “La dinámica competitiva en el mercado de los microprocesadores parece que cambia constantemente. No obstante, creemos que Intel seguirá centrándose en los ordenadores personales”. Además, y pese a que este fabricante ha acometido importantes rebajas de precio en muchas de sus familias de procesadores (como Celaron, Pentium 4, Pentium D y Conroe), este experto considera que Intel no ha conseguido arañar cuota de mercado a AMD y sí erosionar sus márgenes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información