| Noticias | 26 ABR 2002

AMD planta cara a Itanium de Intel con el lanzamiento de Opteron

Tags: Histórico
El chip cuenta además con el beneplácito de Microsoft, que se ha comprometido a desarrollar productos que trabajen con la tecnología de AMD.
Francisco Javier Pulido
Ya existe nombre para la próxima generación de procesadores de 64 bits de AMD que, con el nombre en código de SledgeHammer, han sido concebidos para combatir a la familia Itanium de Intel. Opteron soportará aplicaciones informáticas de 32 y 64 bits y usará la arquitectura Instruction Set Architecture X86-64 de AMD, unas características que le distinguen de Athlon XP y Pentium 4 de Intel, procesadores de 32 bits, y del mismo Itanium, un chip de 64 bits que puede emular el procesamiento de 32 bits.

Los chips de Opteron aparecerán en estaciones de trabajo de uno y 2 chips así como en servidores en los que se puedan instalar hasta 8 chips, según Kevin Graf, responsable de la división de marketing para servidores y estaciones de trabajo de AMD. A pesar de que el chip en principio está destinado a servidores y estaciones de trabajo, dispone de modelos hermanos orientados al uso en ordenadores de sobremesa y portátiles.

Además de revelar el nombre del procesador, AMD ha anunciado la firma de un acuerdo con Microsoft para desarrollar productos de Windows de 64 bits que operarán con la nueva tecnología de la compañía. AMD espera que ese soporte sea la clave que lleve al éxito masivo del chip cuando se lance en 2003. El otro miembro de la familia – cuyo nombre en código es ClawHammer- aparecerá en ordenadores de sobremesa y notebooks a lo largo de este año. El nuevo chip, que también es capaz de trabajar con 32 y 64 bits, no tiene aún nombre asignado.

AMD también ha confirmado que abandonará su línea de chips de gama baja Duron en el año 2003. La compañía planea competir con Celeron de Intel rebajando el precio de sus chips Athlon, por lo que no tendría sentido seguir apostando por Duron.

www.amd.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información