| Noticias | 07 ENE 1999

AMD planea el desarrollo de un procesador K7 a 1000 MHz

Tags: Histórico
La industria de los procesadores parece no tener límites, el último en romper las barreras de velocidad en sus chips ha sido AMD que está embarcado en el desarrollo de un procesador basado en cobre que alcanzará los 1000 MHz.
Paula Bardera

Fuentes cercanas a AMD han afirmado que los planes para su procesador K7 están ya muy avanzados. De hecho, fuentes de la compañía han revelado que lanzarán un procesador K7, basado en tecnología de cobre, a 1000 MHz a principios del año 2000 que pretende arrasar a los procesadores de Intel. También han afirmado que contará con un bus con una velocidad mayor de 200 MHz en la segunda generación del K7, prevista para la segunda mitad de este año.

El pasado mes de julio, AMD y Motorola firmaron un acuerdo de licencias cruzadas en torno a la tecnología de cobre, tecnología creada por IBM Microelectronics en cooperación con Motorola. Actualmente IBM está colaborando con AMD en la producción de elementos suficientes para soportar la demanda.
Todos los procesadores K7, incluso el futuro revolucionario a 1000 MHz, utilizarán esta tecnología en las interconexiones de su diseño.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información