| Artículos | 27 JUL 2009

AMD Phenom II X4 810

Tags: Hardware
Alfonso Casas

En lo que respecta al Phenom II X4 a 2,66 GHz, su familia está formada por multitud de modelos cuyas diferencias en velocidad de frecuencia o disipación de potencia son escasas. Éste es el caso de Phenom II X4 810 y 910, con una diferencia de tan sólo 2 MB más de memoria caché L3 para el último, alcanzando los 6 MB. Dado que nuestra intención era analizar los procesadores con similares características, optamos por X4 810 de 4 MB L3.

Para el modelo de cuatro núcleos de AMD localizamos una placa de última generación, con zócalo AM3 y soporte de memoria RAM DDR3, por lo que decidimos aprovechar esta característica. Nos hubiera gustado repetir las pruebas con la memoria DDR2 utilizada con el procesador de Intel, pero no fue posible, dado que los módulos presentan diferencias en los pines, con lo que los zócalos de las placas base no son compatibles.

Empleamos la placa base Gigabyte GA-MA-770T-UD3P con chipset AMD770 y soporte para los últimos procesadores Phenom II X3 y X4. Dicha placa es DDR3 dual channel para módulos de 1.666 MHz. También soporta la tecnología Ultra Durable 3 de Gigabyte, y dispone de módulos de voltaje VRM avanzados que soportan procesadores con un TDP máximo de 140 vatios.

AMD Phenom II X4En base a los resultados, y a pesar de ser ligeramente más económico que el de Intel, Phenom II X4 de 2,66 GHz queda por debajo de Core 2 Quad. Los últimos esfuerzos de AMD por ofrecer soluciones competitivas recomiendan utilizar determinados componentes que hacen que la arquitectura en líneas globales sea más robusta, véase la plataforma Dragon, que compagina los procesadores Phenom II con la potencia de las gráficas HD 4800. En estas condiciones seguro que los resultados mejoran en muchos aspectos. Para los presupuestos más ajustados también conviene tener en cuenta que el procesador Phenom es mucho más compatible que el de Intel, dado que su zócalo tipo AM3 asegura una futura actualización de procesador, frente a la opción Core 2 Quad de Intel, que no es compatible con los otros procesadores Core i7, y con los que están por venir Core i5 y Core i3, por lo que obliga a cambiar de placa base con cualquier actualización.



Lo mejor: Velocidad

Lo peor: Panel LCD y botones de control limitados

Retamos los Quad Core de Intel y AMD


AMD Phenom II X4 810


Intel Core 2 Quad Q8400

Valoración general

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información