| Noticias | 09 FEB 2009

AMD Phenom II X3 con soporte DDR3

Tags: Histórico
AMD incorpora 5 nuevos procesadores Phenom II de 45 nanómetros, algunos con tres núcleos, con el fin de ser más competitivos en precio.
Alfonso Casas

Apenas un mes después de que fuese presentada la plataforma Dragon, con los nuevos procesadores Phenom II X4 de cuatro núcleos, AMD acaba de incorporar cinco nuevos procesadores de tres núcleos basados en tecnología de fabricación de 45 nanómetros, con una frecuencia que oscila entre los 2,5 GHz y los 2,8 GHz. Si se añaden a los presentados el mes pasado, el abanico alcanza los 3 GHz.

Entre sus características, cabe destacar el hecho de que siguen siendo compatibles con los zócalos AM2+ además de estar preparados para el nuevo AM3. De igual forma, los nuevos procesadores mantienen la compatibilidad con la memoria DDR2, aunque aprovechan en mayor medida el procesamiento con los módulos DDR3 que ofrecen mayores ventajas.

Con esta ampliación de la familia de procesadores Phenom que forman parte de la plataforma Dragon, AMD pretende poner a disposición de los usuarios la última de sus tecnologías a un precio más asequible que las soluciones Core 2 Duo de su competidor Intel. Durante la presentación, AMD ha destacado que el nuevo modelo Phenom II X3 Black Edition de 2,8 GHz presenta un precio de tan sólo 145 dólares, mucho más competitivo frente a los 165 dólares que cuesta el Core 2 Duo E4800, además de incorporar tres núcleos. También hacía otra comparación similar entre el Phenom II X4 810 de cuatro núcleos a 2,6 GHz y el Core 2 Quad Q8200 a inferior velocidad de 2,33 GHz, y ambos a un precio de 175 dólares aproximadamente.

El nuevo modelo de cuatro núcleos Phenom II X4 910 a 2,6 GHz parte con 6 MB de memoria caché nivel L3, de igual manera que presentaron en su día los Phenom de triple núcleo de primera generación, mientras que la memoria caché L2 se ha visto reducida a 1,5 MB en lugar de los habituales 2 MB.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información