| Noticias | 09 MAY 2001

AMD nombra como sucesor de Athlon a Barton

Tags: Histórico
El fabricante de procesadores AMD ha confirmado que el sucesor del procesador Athlon saldrá a la venta durante el segundo semestre del presente año bajo la denominación de Barton. Éste será producido con la tecnología de 0,13 micras con SOI (Silicon on insulator).
Santiago Carro
Para encontrar una razón lógica que haya conducido a AMD a poner semejante nombre a su futuro procesador hay que echar la vista al pasado. Concretamente a febrero de 1992 cuando el juez J. Barton Phelps firmó su sentencia de cinco años de AMD contra Intel. Brevemente, él dio los derechos a AMD sobre el 386 en un intento por terminar con la lucha entre las dos compañías.
El procesador Barton será producido en la fábrica de Dresden mientras que Barton, el juez, ya se ha retirado de la judicatura.

www.amd.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información