| Noticias | 02 SEP 2004

AMD muestra sus primeros procesadores duales

Tags: Histórico

AMD ha mostrado sus primeros procesadores con núcleo dual, que se espera que protagonicen el mercado a lo largo del próximo año, ya que ofrecen un rendimiento mejorado respecto a los procesadores de núcleo dual.
Eva Calo

La demostración de AMD se ha realizado utilizando un servidor Proliant DL585 de HP, con procesadores Opteron de núcleo dual. Lo único que requiere para poner en marcha este servidor de 4 vías y funcionar con procesadores de núcleo dual es la actualización de la BIOS (Basic Input Output System). La compañía no ha ofrecido más detalles acerca de esta demostración.

Estos procesadores, que contienen dos núcleos de procesador y 1 MB de memoria caché de nivel 2 para cada núcleo, son del mismo tamaño y tienen la misma apariencia física que los de un solo núcleo, fabricados con el proceso de 90 nanómetros. Esta compatibilidad permite a HP, Sun, e IBM incorporar procesadores duales en los sistemas diseñados para procesadores optaron. Además, los usuarios pueden actualizar los sistemas existentes compatibles con los procesadores sencillos de 90 nanómetros con la incorporación de procesadores duales.

Los procesadores con núcleo dual se espera que estén disponibles a partir del segundo semestre del próximo año, según ha confirmado AMD. La compañía pretende lanzar procesadores duales diseñados para servidores que utilizan de uno a ocho servidores. Por el momento no ha confirmado los precios que tendrán. Los procesadores duales para ordenadores personales estarán disponibles a lo largo de la segunda mitad de 2005.

www.amd.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información