| Noticias | 16 MAY 2006

AMD mejora el rendimiento energético en sus nuevos procesadores para sobremesa

Tags: Histórico
Si a finales del pasado mes Intel anunciaba sus nuevos procesadores con arquitectura multiprocesador optimizando el rendimiento por vatio, AMD no ha querido quedarse atrás y anuncia el próximo lanzamiento de nuevos procesadores para equipos de sobremesa que mejoran la eficiencia energética.
Encarna González
Fuentes de la compañía han anunciado que este mismo mes de mayo lanzarán al mercado nuevas versiones de sus tres procesadores con mejoras en su eficiencia energética: los Athlon 64 X2 con doble núcleo, el Athlon 64 y los Sempron de un único núcleo.

Aunque los nuevos procesadores tendrán un coste un 5 por ciento superior a los AMD de sobremesa estándares, desde el fabricante estadounidense aseguran que los usuarios notarán una gran diferencia en lo que al ahorro en costes energéticos se refiere.

Si bien algunos analistas ya han manifestado que Intel avanzará posiciones con el lanzamiento, previsto para este verano, de los nuevos procesadores de 65 nanómetros y doble núcleo (Intel Core 2 Duo), desde AMD defienden que, si bien sus nuevos procesadores tendrán una arquitectura de 90 nanómetros, ofrecerán una mayor eficiencia energética.

Además, AMD apunta que los fabricantes de PC pueden utilizar estos procesadores para diseñar equipos más pequeños y comercializará once modelos de acuerdo con estos tres nuevos diseños de procesadores a finales de este mes. Asimismo, espera que los fabricantes ya los proporcionen en sus equipos en el mes de junio.

Así, en la gama de procesadores de 65 vatios se incluyen seis tipos de Athlon 64 X2 con procesador de doble núcleo: los modelos 4800, 4600, 4400. 4200, 4000 y 3800+.

Por su parte, en la gama de procesadores de 35 vatios se incluye un procesador Athlon 64 X2 de doble núcleo, el modelo 3800+, mientras que el Athlon de 64 con un solo núcleo dispone del modelo 3500+.

Asimismo, la gama de procesadores Sempron incluye los modelos 3400+, 3200+ y el 3000+.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información