| Noticias | 13 DIC 2004

AMD lanzará en breve procesadores Opteron con tecnología de 90 nanómetros

Tags: Histórico

AMD tiene previsto reducir la producción de su procesador para servidor Opteron recientemente desarrollado un 25% respecto a la generación anterior de procesadores. El nuevo procesador utiliza la tecnología de fabricación de 90 nanómetros.
Eva Calo

La versión del procesador Opteron y Athlon 64 fabricada con la tecnología de 90 nanómetros consumirá 67 vatios de potencia bajo condiciones de máxima operatividad, según ha afirmado AMD. Los procesadores Opteron desarrollados con la tecnología de 130 nanómetros consumen 89 vatios de potencia en condiciones de máxima operatividad.

AMD lanzó los procesadores de sobremesa Athlon 64 a principios de este año y ya entonces anunció que elegiría esta misma tecnología para la fabricación de los próximos Opteron. Un portavoz de AMD ha afirmado que la semana que viene saldrán a la venta los procesadores Opteron de 90 nanómetros, pero la compañía todavía no ha lanzado ningún comunicado oficial. l consumo de potencia se ha convertido en un aspecto tan importante como el rendimiento a la hora de elegir un procesador a lo largo de 2004.

www.amd.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información