| Noticias | 18 MAR 2004

AMD lanza un nuevo chip XP-M para portátiles ligeros

Tags: Histórico

AMD ha presentado un nuevo chip para portátiles orientado especialmente a equipos delgados y de poco peso. Con este movimiento la compañía trata de ampliar su éxito en los mercados de sobremesa y servidores al área de gran crecimiento de los portátiles.
PC World

AMD tiene actualmente tres categorías de procesadores para portátiles. El nuevo procesador Athlon XP-M 2100+ se enmarca en el apartado de portátiles finos y ligeros que requieren un procesador mejor refrigerado. El chip disipa 25 vatios a máxima velocidad, más o menos lo mismo que el Pentium M de Intel.

El procesador está basado en la tecnología de séptima generación de AMD, con 512 KB de caché de Nivel 2 y una velocidad de reloj de 1,6 GHz, según portavoces de la compañía. El nuevo chip es el de mayor rendimiento de la compañía dentro de la gama de procesadores móviles de bajo consumo.

Los procesadores Opteron y Athlon 64 de octava generación de AMD han captado la atención de muchos fabricantes de servidores y PC por su rendimiento de 32 bits y su capacidad para ejecutar aplicaciones de 64 bits (para cuando haya sistemas operativos y aplicaciones de 64 bits disponibles). Pero AMD ha conseguido menos éxito en el mercado de portátiles, dominado por Pentium M y Mobile Intel Pentium 4.

Intel también ofrece procesadores Pentium M de voltaje ultra bajo que disipan 7 vatios a máxima potencia, lo que permite utilizarlos en sistemas sin ventiladores.

El segmento de los portátiles es uno de los más fuertes actualmente del mercado de PC, y las ventas están creciendo más que en el de sobremesa. Se espera que a lo largo de este año esta tendencia continúe.

El nuevo chip de AMD cuesta 97 dólares por unidad en cantidades de mil unidades. Este anuncio se suma a otro chip lanzado recientemente por la compañía, el Athlon XP-M 3000+, que tiene algunas características de la arquitectura del Athlon 64, pero no tiene capacidades de 64 bits.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información