| Artículos | 01 JUL 1998

AMD lanza su próxima generación de procesadores K6-2 con tecnología 3DNow!

Tags: Histórico

Tras el reciente anuncio del procesador K6 a 300 MHz, AMD ha presentado la nueva generación de chips de la compañía, K6-2 . Este nuevo procesador tiene como novedad más destacable su optimización para soportar imágenes y gráficos gracias a la incorporación de la tecnología 3DNow ! , así como funcionalidades MMX que permiten una mayor calidad de sonido y vídeo .

Atiq Raza, vicepresidente y jefe técnico de la compañía, ha afirmado que ?la mayor ventaja de este nuevo procesador de AMD no estriba en la mejora en cuanto a megahertzios o precio, sino en la incorporación de un nuevo nivel de rendimiento y realismo 3D gracias a 3DNow ! ? .

Apoyo de los fabricantes

Algunos de los fabricantes de PC, como IBM y Fujitsu, han anunciado su intención de incorporar K6-2 en futuros sistemas . Asimismo, Microsoft ofrecerá el soporte de la arquitectura 3DNow ! en DirectX 6 . 0, un paquete de APIs ( Application Programming Interfaces ) para funcionalidades multimedia en el sistema operativo Windows .

Este chip se encuentra disponible con una velocidad de 266 MHz, 300 MHz y 333 MHz . La versión de 350 MHz empezará a ser comercializada en el tercer trimestre de este año, mientras que la versión de 400 MHz no estará disponible hasta el cuarto trimestre .

K6-2 soporta las especificacions de buses de 100 MHz de la plataforma Super7 . La interfaz de bus local de 100 MHz acelera en un 50 por ciento el acceso de la memoria caché nivel 2 y memoria principal a través de la interfaz de bus Socket 7 de 66 MHz, lo que produce un ancho de banda de bus máximo de 800 MB por segundo y un aumento en el rendimiento del sistema del doble de velocidad del procesador .

Por lo que respecta a la tecnología 3DNow ! , mejora de forma significativa los gráficos 3D, multimedia y otras aplicaciones de PCs . Es un conjunto de 21 nuevas instrucciones que utilizan SIMD ( Single Instructions Multiple Data ) y otras mejoras de rendimiento para abrir los cuellos de rendimiento en las conexiones de gráficos 3D entre la CPU del sistema y la tarjeta del acelerador de gráficos 3D . Puede encontrar más información sobre K6-2 en la sección de Test de la revista .

Memoria Am29DL400

AMD ha anunciado su intención de ampliar su gama de memoria flash de lectura y escritura simultáneas con la incorporación de Am29-DL400 de 4 MB . Con este nuevo producto, se posibilitan las operaciones de lectura durante la actuación de programa y borrado .

Esta nueva familia contiene diversas aplicaciones como teléfonos celulares digitales, buscapersonas, exploradosrWeb y equipos de sobremesa, entre otros, y todas estas aplicaciones incorporan dispositivos flash EEPROM y SRAM individuales . Algunos de los elementos de Am29-DL4000 son la arquitectura flash de lectura y escritura simultáneas, reducción de los costes de fabricación y desarrollo, reduciendo la escritura de costes a nivel de sistemas eliminando la necesidad de dispositivos de memoria adicionales .

AMD

www . amd . com

ATD

Tel . 91 304 22 32

TEKELEC ESPAÑA

Tel . 91 371 77 56

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información