| Noticias | 27 AGO 2002

AMD lanza su primer procesador para servidores basado en la tecnología de 0,13 micras

Tags: Histórico

Además de diversos lanzamientos de chips para ordenadores de sobremesa, AMD se prepara para el último trimestre del año con novedades en su gama de procesadores para servidores y estaciones de trabajo. En concreto, el máximo rival de Intel, ha presentado el procesador Athlon MP 2200+ que alcanza los 1,8 GHz y se ha fabricado con tecnología de 0,13 micras.
Almudena Alameda

Athlon MP 2200+ es el primer procesador para servidores y estaciones de trabajo de AMD fabricado sobre tecnología de 0,13 micras (la compañía también tiene previsto ofrecer una versión de su modelo Athlon MP 2000+ construida sobre este proceso). “Una de las ventajas de esta tecnología es que permite reducir el tamaño de la matriz, con lo que es posible fabricar más chips a partir de las obleas de silicio. Además, favorece el rendimiento de los procesadores y el consumo de energía hasta un 12% con respecto al proceso basado en 0,18 micras”, afirma Scott Gude, director de marketing de AMD.
El procesador Athlon MP 2200+ está pensado para su uso tanto en servidores y estaciones de trabajo con configuraciones de uno o varios procesadores. En este sentido, la compañía afirma que la inclusión de un bus exclusivamente dedicado a cada procesador proporciona al servidor o estación de trabajo una ventaja sobre otros sistemas que sólo disponen de un bus frontal que comparte la carga de dos procesadores, lo cual puede desembocar en “atascos” y disminuir el rendimiento. Su precio se sitúa en los 224 dólares (229,70 euros) para pedidos de 1.000 unidades. Como es práctica habitual entre los fabricantes de chips, AMD reducirá el precio de otras versiones de su familia Athlon MP.
Athlon MP 2200+ viene a competir con la familia de procesadores Xeon de Intel, así como con los Itanium 2 (64 bits) para servidores de gama alta. AMD también prevé sacar al mercado un procesador de 64 bits para servidores el próximo año que llevará el nombre de Opteron. Con ello competiría con chips de Intel o RISC (Reduced Instruction Set Computing) de compañías como IBM, Sun o IBM dirigidos a este segmento de servidores de alto rendimiento.

www.amd.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información