| Artículos | 01 OCT 2002

AMD lanza su primer procesador de 0,13 micras para servidores

Tags: Histórico
Además de lanzamientos de chips para ordenadores de sobremesa, AMD se prepara para el último trimestre con novedades en su gama de procesadores para servidores y estaciones de trabajo. En concreto, ha presentado el procesador Athlon MP 2200+ que alcanza los 1,8 GHz y se ha fabricado con tecnología de 0,13 micras. “Una de las ventajas de esta tecnología es que permite reducir el tamaño de la matriz, con lo que es posible fabricar más chips a partir de las obleas de silicio. Además, favorece el rendimiento de los procesadores y el consumo de energía hasta un 12% con respecto al proceso basado en 0,18 micras”, afirma Scott Gude, director de marketing de AMD.
En este sentido, la compañía afirma que la inclusión de un bus exclusivamente dedicado a cada procesador proporciona al servidor o estación de trabajo una ventaja sobre otros sistemas que sólo disponen de un bus frontal que comparte la carga de dos procesadores, lo cual puede desembocar en “atascos” y disminuir el rendimiento. Su precio se sitúa en los 224 dólares (229,70 e) para pedidos de 1.000 unidades.

www.amd.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información