| Noticias | 27 SEP 2000

AMD lanza procesadores K6-2 y K6-III con nuevo encapsulado

Tags: Histórico
El fabricante ha lanzado dos procesadores basados en la tecnología de 0,18 micras. La novedad de los productos de AMD radica en el encapsulado de 349 pines que desarrollará en un futuro para todos los procesadores.
Santiago Carro
Los procesadores K6-2 y K6-III están orientados a dispositivos de acceso a Internet, servidores, PC, equipos de telecomunicaciones y terminales. La potencia del K6-2E+ estará disponible en una velocidad de reloj de 400 MHz, 450 MHz y 500 MHz con una versión de ahorro de energía fijando la velocidad en 350 MHz. El K6-III alcanza una velocidad máxima de reloj de 550 MHz, mientras que en modo ahorro de energía se alcanza los 400 MHz.
Sobre dichos procesadores, AMD ha comentado que se ha mejorado a sus predecesores, ofreciendo más capacidad con una disminución de energía. Las versiones de los procesadores, probablemente, estarán disponibles con encapsulados de 349 pines, realizando procesadores más pequeños.
Todas las versiones de los procesadores K6 incorporarán la tecnología Power Now reduciendo el consumo de energía para diversas aplicaciones. En modo ahorro de energía, el K6-2E+ opera en un rango entre 1,4 y 1,8 voltios, con un ratio de 85 grados y disipa, al menos, tres vatios de potencia. Las versiones estándar consumen 2 voltios de energía y alcanzan los 70 grados de temperatura. El K6 III incluye además la tecnología 3D Now y rinde unos consumos de energía similares al K6-2E+.
El procesador K6 III, por millar de unidades, cuesta 89 dólares a 400 MHz y 101 dólares para 550 MHz. El K6-2E+ arranca en 71 dólares con una velocidad de reloj de 350 MHz y alcanza los 78 dólares para el 500 MHz.

AMD
www.amd.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información