| Artículos | 01 ENE 1999

AMD lanza PCNet-Home, dispositivo con chip destinado a redes telefónicas personales

Tags: Histórico

Destinado a usuarios domésticos, AMD ha dado a conocer un dispositivo denominado PCnet-Home, que permite conectarse a diversos ordenadores personales a través de un cableado telefónico estándar, sin que por ello se vean afectados los servicios telefónicos del mismo .

Este paquete incluye el hardware y software que necesitan los fabricantes de PC o periféricos, para que de esta forma, puedan diseñar dispositivos económicos de redes telefónicas tomando como base la especificación tecnológica Home Phoneline Networking Alliance ( HomePNA ) .

Esta solución posibilita el compartir el acceso a una sola conexión Internet, así como archivos de datos y recursos como impresoras, con cualquier toma del teléfono . Asimismo, también incluye un asistente de instalación mediante el ratón .

Según han apuntado fuentes de AMD, las ventajas que aporta una red doméstica son: la compartición de Internet lo que permite que un PC actúe como puerta a la Red, permitiendo que otro ordenador acceda con una sola conexión . Igualmente, la compatición de periféricos y archivos posibilita el que todos los PC de una casa accedan a recursos comunes .

Funcionalidades

PCnet-Home incorpora controlador Ethernet basado en PCnet-FAST Ethernet de AMD, un dispositivo de capa física ( PHY ) que soporta el estándar 802 . 3 para 10BASE-T, y un dispositivo PHY compatible con HomePNA que soporta transferencias de datos de 1 Mbps a través del cableado telefónico estándar . También incluye la tecnología de autonegociación de 1/10 Mbps de la compañía, que permite que los diseñadores de plataformas y los fabricantes de periféricos creen un dispositivo capaz de soportar redes HomePNA y Ethernet .

Entre las funcionalidades que soporta esta solución, se incluye la detección automática de nodos, funciones de instalación plug-and-play, un registro de actividades en Internet, utilidades personalizables de gestión, y memoria caché para Internet que puede incrementar el rendimiento de la navegación por la Web .

Este dispositivo, que ya ha sido acogido favorablemente por parte de algunas empresas como Compaq y Diamond Multimedia, tiene un precio de 2 . 149 pesetas ( 12,86 euros ) en cantidades de 10 . 000 unidades .

ATD

Tel . 91 304 22 32

TEKELEC

Tel . 91 371 77 56

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información