| Noticias | 21 AGO 2002

AMD lanza los procesadores Athlon XP 2400+ y 2600+

Tags: Histórico
En espera de la nueva familia Hammer, AMD ha lanzado dos nuevos chips de la gama Athlon con los que espera no perder comba frente a su rival Intel.
Francisco Javier Pulido
Como anunciara ya PC World, AMD ha comenzado a vender dos nuevas versiones de su procesador Athlon XP, y ha confirmado que los primeros ordenadores con los chips incorporados se esperan para septiembre.

Los nuevos chips de Athlon tienen tasas de rendimiento de 2400+ y 2600+, según un comunicado de la compañía, que no ha hecho referencia a la frecuencia de reloj de los nuevos procesadores. Los procesadores usan un núcleo Thoroughbred de 0,13 micras de AMD, como los anteriores chips 2200+, que fueron los primeros procesadores en utilizar el núcleo. Los procesadores 2400+ y 2600+ costaran 297 y 193 dólares respectivamente en cantidades de 1.000 unidades, que es una medida estándar para precios de chips.

El lanzamiento de los nuevos chips tiene lugar justo tres años después de que AMD mostrase por primera vez su línea de procesadores Athlon, recrudeciendo una guerra con Intel que continúa hasta hoy día. Si bien AMD ha encontrado su lugar en mercados como el de los videojuegos, Intel todavía domina el mercado de los PC de sobremesa. AMD se anotó un tanto la semana pasada cuando HP anunció que un nuevo PC para empresa de su unidad Compaq contendrá el procesador Athlon XP 2000+. Por su parte, Intel no se ha quedado quieta. La compañía espera lanzar su más reciente procesador, una versión a 2,8 GHz de Pentium 4 la próxima semana.

www.amd.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información