| Noticias | 17 MAY 2006

AMD lanza los primeros procesadores Turion de 64 bits con doble núcleo

Tags: Histórico
Si ayer informábamos desde este servicio de noticias de los planes de AMD para lanzar próximamente nuevos procesadores con mejoras en el rendimiento energético, el fabricante adelanta hoy el lanzamiento de una nueva línea de los procesadores Turion para portátiles.
Encarna González
AMD e Intel no se dan un respiro en su lucha por el liderazgo en el mercado de procesadores. Ante los avances que Intel está realizando en todas sus líneas de procesadores (http://www.idg.es/pcworld/noticia.asp?idn=47534), AMD ha reaccionado y anuncia también una notable renovación en su oferta.

Así, la firma ha anunciado que los Turion 64 X2 serán los primeros procesadores de 64 bits con procesador de doble núcleo para el mercado de portátiles de AMD. “Los clientes demandan procesamiento de 64 bits para aplicaciones digitales multitareas y el futuro sistema operativo Vista de Microsoft”, apunta David Rooney, responsable de marketing de la división de móviles de AMD en Sunnyvale, California. En este sentido, AMD apunta que el 85 por ciento de los usuarios de PC utilizan hasta seis aplicaciones al mismo tiempo, entre ellas, el correo electrónico, el antivirus, el cortafuegos o la protección contra el correo electrónico considerado spam, entre otras.

Así, AMD comercializará cuatro modelos de los Turion 64 X2: el TL-50, el TL-52, el TL-56 y El TL-60 Con estas novedades, la firma quiere hacer frente al lanzamiento, previsto para el mes de agosto, de la nueva versión de los procesadores de 64 bits Core 2 Duo de Intel para portátiles con tecnología de 65 nanómetros.

Según AMD, su cuota de mercado de portátiles ha ido robusteciéndose pasando del 8,9 por ciento en el cuarto trimestre de 2004, a un 12,2 por ciento en el mismo período de 2005. Sin embargo, los Intel Centrino gozan de buenos resultados en el mercado de portátiles.

Para competir con esto, AMD necesitará más que un buen procesador. Conscientes de ello, el fabricante ofrece mayores capacidades de elección entre una serie de proveedores de gráficos y de tecnología inalámbrica que trabajan con Turion, como ATI, Broadcom o Nvidia, entre otros.

Según han apuntado fuentes de la firma, Acer, Fujitsu Siemens Computers, Gateway, HP, y nueve fabricantes más, ya están planeando incorporar los nuevos Turion en sus portátiles.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información