| Noticias | 14 FEB 2001

AMD lanza la tecnología HyperTransport

Tags: Histórico
AMD ha anunciado el lanzamiento de una nueva tecnología, diseñada para permitir que tanto los chips situados en el interior del PC, como en dispositivos de red y de comunicaciones, se puedan poner en contacto entre sí hasta 24 veces más rápido de los que permiten las tecnologías existentes.
PC World
Se trata de HyperTransport, una tecnología bus punto a punto que ofrece un mayor ancho de banda, como desde el controlador de memoria hasta el controlador del disco duro, o el controlador de bus PCI. Esta tecnología funciona con servidores, estaciones de trabajo, conmutadores de red y aplicaciones integradas.
En circunstancias normales, el ancho de banda podría compararse con un puente estrecho de una sola dirección." HyperTransport pretende ampliar ese ancho de banda y proporcionar dos carriles completos en ambas direcciones para ese puente", como afirmó Charles Mitchell, director de estrategia de productos de AMD.
Los ingenieros pueden diseñar el link en cada dirección y decidir el ancho del bus y la tasa de reloj del sistema, con el objetivo de repartir la cantidad de bits o bytes necesarios. La máxima configuración es de 1,6 G transferencias por segundo.
El factor clave de esta tecnología es que va a permitir a los desarrolladores crear componentes capaces de operar con varias plataformas de procesadores.

www.amd.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información