| Artículos | 01 OCT 2003

AMD lanza el esperado Athlon 64

Tags: Histórico
AMD ha renovado su gama de procesadores con nuevos modelos para servidores y equipos de sobremesa, de los que destaca la plataforma para aplicaciones de 64 y 32 bits: athlon 64.

AMD ha lanzado oficialmente su esperado microprocesador de 64 bits Athlon 64, confiando en posicionarlo tanto en el futuro mercado de los sistemas operativos y aplicaciones de 64 bits como en el actual de 32. La compañía ha apostado por esta gama como solución inmediata para la implantación de plataformas de 64 bits de bajo coste.
El lanzamiento de Athlon 64 se sustentará en tres gamas, Athlon 64 para portátiles, Athlon 64 y Athlon 64 FX. Los dos primeros mantendrán la denominación de rendimiento respecto a las velocidades de soluciones Intel de 32 bits de la serie Athlon XP, mientras que el Athlon 64 FX inicia una nueva denominación con el modelo 51, que responde a un índice propio basado en valores de rendimiento en lugar de referencias a velocidades.
Junto a estos, AMD ha lanzado tres chips Duron para equipos de gama baja, puesto que numerosos ensambladores están demandando este tipo de procesadores para mercados emergentes como China, Latino- América y Europa Oriental. La compañía ha presentado tres versiones del chip a 1,5 GHz, 1,6 GHz y 1,8 GHz. Los nuevos Duron están basados en un nuevo núcleo con bus frontal a 266 MHz, que supone una mejora frente al bus de 200 MHz de los antiguos Duron.
Por último, AMD ha ampliado la gama de procesadores x86 con dos modelos, Opteron 146 y 846, destinados a servidores de una vía y estaciones de trabajo (el modelo 146) y a servidores con hasta ocho procesadores, el modelo 846. Opteron 146 tiene un precio de 669 dólares, y Opteron 846, de 3.199 dólares en cantidades de mil unidades.
En la sección de Primeros Contactos encontrará un análisis técnico detallado de los nuevos Athlon 64.

www.amd.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información