| Noticias | 15 OCT 2001

AMD lanza el chip Athlon XP multiprocesador

Tags: Histórico
Menos de una semana después del lanzamiento de la familia de procesadores Athlon XP, Advanced Micro Devices (AMD) ha lanzado su primer procesador MP, basada en la misma arquitectura QuantiSpeed.
Francisco Javier Pulido
Los chips Athlon MP (multi-procesador), optimizados para servidores y estaciones de trabajo, están disponibles en los modelos, 1500+, 1600+ y 1800+, siguiendo la línea de las series XP de Athlon, que usan el mismo modelo de numeración. AMD continúa con este lanzamiento su política de True Performance Iniciative (iniciativa de verdadero rendimiento), que consiste en apartarse de la habitual clasificación de los chips en función de su frecuencia de reloj.

Desde AMD se piensa que la nueva medida demuestra de manera efectiva el rendimiento de sus nuevos chips en relación con anteriores modelos, incluso con chips de otras compañías. Sin ir más lejos, aseguran, aunque el modelo 1800+ tenga una frecuencia de reloj de 1,53 gigahercios, gracias a la arquitectura QuantiSpeed se puede comparar sin ningún tipo de problemas a chips de la competencia que funcionan a 1,8 gigahercios.

Los sistemas que usan los procesadores estarán disponibles en Estados Unidos, Europa, Japón y gran parte de Asia, si bien no se ha facilitado una lista de fabricantes que vayan a integrar el chip en sus equipos.

www.amd.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información