| Artículos | 01 DIC 2001

AMD lanza el Athlon XP 1900+ a 1,6 GHz

Tags: Histórico
La batalla de los procesadores de cara a Navidad continúa con el lanzamiento del Athlon XP 1900+ por parte de AMD. Entre los primeros fabricantes que entregarán PC con este micro se encuentra MicronPC, al que seguirán Hewlett-Packard y Compaq.
Recientemente las dos compañías, Intel y AMD, han continuado bajando los precios de sus procesadores para estimular las ventas navideñas de PC. Con este lanzamiento, AMD pretende posicionarse frente al P4 de Intel a 2 GHz.
Athlon XP 1900+ es el más reciente modelo de AMD con el controvertido esquema de denominación que pretende centrarse más en el rendimiento que en la velocidad pura. La frecuencia real del nuevo chip es de 1,6 GHz. Finalmente, el actual modelo de numeración de chips de AMD tiene la intención de liderar una nueva forma de medir el rendimiento denominada True Performance Initiative.
Mientras tanto, portavoces de AMD han manifestado que este cambio de denominación ha sido bastante éxito, y que está ayudando a los compradores de PC a comprender la diferencia entre la velocidad del procesador y el rendimiento. No obstante, el analista de Mercury Research Dean McCarron indica que aún es pronto para evaluar si esta iniciativa tendrá éxito.
Aunque AMD afirma que los números de los procesadores representan el rendimiento en comparación con los chips Athlon anteriores, en Mercury Research creen que simplemente se trata de que AMD quiere que sus procesadores sean comparados con el P4.


Carrera contra Intel en los recortes de precios
-----------------------------------------------------------------
AMD ha rebajado los precios de algunos de sus procesadores Athlon y Duron tras los recortes efectuados por Intel en sus procesadores. El precio de un Athlon XP 1800+ - que compite con la gama P4 de Intel- ha pasado a costar 223 dólares en cantidades de 1.000 unidades, frente a los 252 que costaba hasta ahora. Por su parte, el Athlon a 1,4 GHz ha rebajado su precio de 130 dólares a 125 dólares por 1.000 unidades. En la serie Duron, rival de los chips Celeron de Intel, los precios han caído de 103 a 89 dólares por 1.000 unidades en el micro a 1,1 GHz, mientras que el Duron a 1 GHz ha sufrido una rebaja del 17%, pasando a costar 74 dólares.


Tecnología de 0,10 micras en 2003
-----------------------------------------------
Ejecutivos de AMD han comunicado que a mediados de 2003 podrán poner a disposición de los usuarios procesadores dotados de la tecnología de 0,10 micras para ordenadores de sobremesa y servidores, proporcionando a los equipos una mayor eficiencia así como más rapidez.
Dirk Meyer, vicepresidente de AMD, explicó en un encuentro con analistas financieros que "durante el segundo semestre de 2003 estaremos en condiciones de ofrecer el procesador Athlon XP para ordenadores de sobremesa con tecnología de 0,10 micras". El Athlon XP 4400+ utilizará la marca TPI y se servirá de la tecnología de 0,10 micras, facilitando una mayor rapidez a la par que un menor consumo de energía en ordenadores de sobremesa, servidores y laptops.
AMD ya lanzó el pasado mes de octubre la familia Athlon XP dando a los procesadores el nombre de la velocidad de reloj de los mismos. Sin embargo, el modelo Athlon 1800+ corre realmente a 1,53 GHz y el modelo 1900+ corre actualmente a 1,6 GHz.
A principios de 2003 AMD presentará en sociedad los procesadores para servidores basados en Hammer, código nombre de la octava generación de procesadores. Mientras la familia de procesadores para servidores continuará con el mismo nombre, las versiones para portátiles y ordenadores de sobremesa utilizarán la tecnología de 0,10 micras a finales de 2003. El primer procesador Hammer estará disponible a partir del segundo semestre del próximo año. Los procesadores Hammer para servidores con 64 bits permitirán acceder a más de 4 MB de memoria RAM, permitiendo el uso de grandes aplicaciones como bases de datos.
www.amd.com

www.amd.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información