| Artículos | 01 ABR 2003

AMD lanza 12 procesadores para portátiles

Tags: Histórico
AMD ha tratado de robar parte del protagonismo a Centrino de Intel con el anuncio de 12 procesadores para ordenadores portátiles, con 5 procesadores de bajo voltaje, diseñados para portátiles ligeros y delgados, y procesadores de alto voltaje para portátiles mayores.
AMD ahora ofrece tres categorías de procesador para portátiles, agrupados bajo la marca Athlon XP-M. Estas categorías se conocen como "desktop replacement", "estándar" y de "bajo voltaje", diseñadas para diferentes tipos de ordenador portátil. El anuncio de AMD, realizado en el entorno de la feria tecnológica CeBIT, en Hannover, tuvo lugar el mismo día en el que Intel anunció su procesador Centrino para portátiles. Los cinco procesadores de bajo voltaje llevan el nombre de modelo de 1800+, 1700+, 1600+, 1500+ y 1400+. Hacen uso de un diseño Micro PGA (pin grid array), diferente del diseño tradicional de AMD llamado Socket A pin. El diseño Micro PGA ocupa menos espacio que en la placa madre, y permite a los fabricantes de ordenadores portátiles desarrollar equipos de menor tamaño.
Los procesadores de bajo voltaje estarán disponibles en todo el mundo dentro de entre uno o dos meses, incluidos dentro de los sistemas de varios fabricantes de portátiles. Entre ellos, Fujitsu ofrecerá un nuevo portátil de la serie Lifebook S2000 con este procesador integrado.
En la categoría "desktop replacement" aparecen cuatro modelos, bajo el nombre de 2600+, 2400+, 2200+ y 2000+. Todos ellos están basados en el núcleo Thoroughbred de AMD. En la categoría estándar para portátiles de menor tamaño, los nuevos AThlon XP-M ofrecen tres modelos, 2500+, 2400+ y 2200+, y se basan en el núcleo Barton, que fue introducido en el mercado a principios del presente año.

www.amd.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información