| Noticias | 15 MAR 2002

AMD fortalece Hyper Transport, consorcio para accesos de alta velocidad

Tags: Histórico
La agrupación HyperTransport Technology Consortium espera que 30 nuevos miembros se unan a sus filas a finales de año, con lo que el número de socios se elevaría hasta 70, según Gabriele Sartori, presidente del consorcio y director de Advanced Micro Devices (AMD).
Francisco Javier Pulido
Hyper Transport es un acceso de alta velocidad punto-a-punto I/O para circuitos integrados que reduce el número de buses en un sistema para acelerar las operaciones y permitir un procesamiento más escalable. Está diseñado para permitir que los chips de los diferentes fabricantes trabajen juntos sin que se presenten problemas de compatibilidad, y dejar que los fabricantes de equipos originales diferencien sus productos más fácilmente de lo que hacen con sus actuales ofertas de chipset propietarios.

En su discurso en CeBIT en Hannover, Satori ha señalado que el consorcio tenía en el punto de mira desde hace tiempo a estas treinta compañías, pero el proceso se ha dilatado debido a las reglas internas de la agrupación. “Los abogados se toman su tiempo en analizar las leyes y asegurarse de que no afectarán a sus planes de negocio”, opina Satori.

AMD ha estado trabajando en Hyper Transport desde 1997, pero no fue hasta 2001 cuando constituyó el consorcio, junto a siete grandes compañías de la industria. En la actualidad cuenta con 42 miembros. El consorcio cuenta con una división técnica, que se ocupa de impulsar la tecnología, mientras que una segunda división, de marketing, se encarga de promocionar la adopción de Hyper Transport como un estándar gratuito de interconexión. Hyper Transport permite tres diferentes categorías de afiliación a sus socios: promotor, colaborador y adoptador. Estos últimos pagan una pequeña cantidad por la suscripción, lo que les da acceso a la tecnología al completo.

Intel no se ha unido al consorcio, puesto que se haya perfeccionando su propia tecnología de interconexión chip-to-chip llamada 3GIO. Por el contrario, AMD ha expresado su apoyo a 3GIO (I/O de tercera generación). La compañía concibe ambas tecnologías como complementarias, más que como rivales.

www.amd.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información