| Artículos | 01 FEB 2004

AMD extiende su línea de procesadores Athlon 64

Tags: Histórico
La compañía Advanced Micro Devices (AMD) ha ampliado su línea de procesadores Athlon 64, con la introducción de tres nuevos chips móviles y un procesador dirigidos tanto a los ordenadores de sobremesa como a los portátiles.

AMD espera que el procesador de 64 bits que incorporan los modelos 3200+, 3000+ y 2800+, les convierta en dispositivos ideales para ordenadores portátiles con funciones digitales y otras aplicaciones que requieren un mayor rendimiento. Asimismo, el fabricante pretende hacer frente a su rival Intel, que está preparando el lanzamiento, el mes que viene, de su nuevo chip Prescott, una actualización de su actual procesador Pentium 4.
Los precios de estos chips móviles varían dependiendo de cada modelo. Así, el precio por unidad en cantidades de 1.000 unidades es de 293 dólares para el 3200+; de 233 dólares para el 3000+, y de 193 dólares para el modelo 2800+.
Por su parte, el precio del nuevo chip Athlon 3400+, que va dirigido a ordenadores sobremesa o portátiles con aplicaciones digitales y compatible con redes LAN, es de 417 dólares por 1.000 unidades.
La familia de procesadores Athlon 64 de AMD cuenta ya con el apoyo de alrededor de 60 fabricantes y desarrolladores de sistemas. Prueba de ello es que estos chips móviles se están incluyendo en los sistemas de eMachines desde el mes de enero, y tanto Fujitsu Siemens Computers como Fujitsu tienen planeado utilizar el nuevo chip 3400+ en sus sistemas de sobremesa de forma inmediata, según han dado a conocer fuentes del fabricante AMD.

www.amd.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información