| Noticias | 15 JUL 2011

AMD eleva el listón de los gráficos en portátiles

La nueva GPU Radeon HD 6990M se posiciona como el tope de gama en gráficos de portátiles, y permite configuraciones de doble tarjeta en modo CrossFireX para duplicar su rendimiento.
Alfonso Casas

Hace tan sólo un par de semanas que nVidia anunciaba el desarrollo de su chipset gráfico o GPU GeForce GTX 580M dirigido a portátiles de gama alta. Pues bien, ahora es AMD la que pone en manos de fabricantes de portátiles su modelo Radeon HD 6990M, la GPU que queda posicionada como tope de gama de soluciones de gráficas integradas dirigidas a portátiles, convirtiéndose en el nuevo modelo buque insignia de la marca para los portátiles más avanzados, y elevando el listón de los gráficos en portátiles. 

La nueva solución pertenece a la familia de gráficas compatibles con DirectX 11 y puede trabajar en modo CrossFireX, combinando la potencia de dos GPUs de AMD en un único portátil. Además, la Radeon HD 6990M cuenta con la tecnología AMD HD3D, la cual ofrece reproducción y vison en modo de visión 3D para juegos y vídeos (requiriendo de gafas compatibles), así como aceleración específica para los procesos de codificación y decodificación. La pequeña placa en la que va integrada la GPU también cuenta con la posibilidad multi pantalla de Eyefinity, soportando configuraciones de hasta 6 pantallas. Estos monitores externos, así como otros dispositivos pueden ser conectados a través de las conexiones DVI Dual-link con HDCP, DisplayPort 1.2, puerto VGA o HDMI 1.4a. Todo depende de las conexiones que ofrezca el portátil en cuestión.

Desde AMD destacan que su nueva GPU Radeon HD 6990M es más rápida que la de su principal competidor, con diferencias de rendimiento que pueden oscilar entre el 10,36 y el 25,82 por ciento en títulos de juegos de última generación, como pueda ser Dragon Age 2, Total War: Shogun 2, Alien vs Predator o Just Cause 2.

AMD eleva el listón de gráficos en portátiles Para aquellos que deseen experimentar la experiencia de este nuevo nivel de aceleración gráfica en un ordenador portátil, pueden optar ya por el modelo Alienware M18x de Dell, uno de los primeros en adoptar la nueva GPU de AMD, con posibilidad de adquirir incluso el modo CrossFireX con dos tarjetas de este tipo.

Como informábamos días atrás, a lo largo del primer trimestre del año, AMD consiguió incrementar la cuota de mercado de venta de GPUs en torno a un 16,79 por ciento, lo que le acerca cada vez más a su principal competidor en el mercado de chipset gráficos para portátiles. Veremos si movimientos como este permiten a la marca seguir elevando la cuota de mercado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información