| Artículos | 01 OCT 2001

AMD: "el megahercio no lo es todo"

Tags: Histórico
Pese a que durante los últimos tiempos AMD e Intel se han disputado encarnizadamente el liderazgo de los procesadores con más megahercios, parece que AMD se ha pasado al bando de los que, como Apple, no creen en el “mito del megahercio”.
Según Tim Wright, director de marketing de productos para ordenadores de sobremesa de AMD, la combinación de los procesadores Athlon y la tecnología DDR consigue un rendimiento superior al generado por los Pentium 4 y la tecnología Rambus de Intel. En opinión de Wright, “el megahercio es sólo una parte de la ecuación, la otra parte es la cantidad de trabajo que realiza el procesador en cada ciclo de reloj y en este sentido, los Athlon superan a los Pentium 4”.
Por su parte, el analista de MicroDesign Resources, Kevin Krewell, afirma que el núcleo de los Athlon está diseñado para efectuar más trabajo en cada ciclo de reloj que los Pentium 4. Con respecto a los tests realizados sobre procesadores Athlon y Pentium, los primeros muestran mejores resultados en uso intensivo de aplicaciones de AutoCAD, por ejemplo, mientras que los Pentium les superan en codificación de vídeo. En este sentido, Intel afirma que los Pentium 4 son superiores en tareas específicas (sobre todo las multimedia y las diseñadas específicamente para P4) que no siempre cubren este tipo de tests.
AMD ha lanzado recientemente un procesador para portátiles, Athlon 4, y otro multi-procesador denominado Athlon MP. Para finales de año prevé sacar al mercado una versión mejorada de Athlon para ordenadores de sobremesa que se llamará Palomino, y probablemente contará con 1,5 MHz.

Posible reducción de precios en los procesadores de Intel
Desde que el 20 de agosto AMD anunció que reduciría precios en todos sus chips para equipos portátiles, así como en su línea Duron para ordenadores de sobremesa, se han disparado las especulaciones entre los analistas acerca del contraataque de Intel en esta guerra de precios. Muchos expertos prevén que la batalla entre AMD e Intel se intensifique con la posible reducción de precios en algunos microprocesadores de Intel.
“La sensación general es que Intel llevará a cabo una bajada de precios muy pronto, la cual respondería a la estrategia agresiva de AMD, así como al objetivo de estimular la demanda de cara al último trimestre del año”, declaró el analista de IDC, Andrew Brown.

www.intel.es
www.amd.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información