| Noticias | 20 AGO 2002

AMD e Intel lanzan nuevos chips de gamas ya existentes

Tags: Histórico
Intel y AMD lanzarán versiones más veloces de sus familias de chips en los dos próximos meses, allanando el terreno para sus lanzamientos de nueva generación, que se producirán entre finales de este año y principios de 2003.
Francisco Javier Pulido
El chip Pentium 4 de Intel a 2,8 GHz ya está a la venta a un precio aproximado de 578 dólares. Otros chips de Pentium 4 a 2,66 GHz, 2,6 y 2,5 Ghz están disponibles a la venta en UpgradeSource.com.

La versión a 2,8 GHz había sido originariamente planeado para el lanzamiento en octubre, pero se ha movido al 25 de agosto, según una nota distribuida por un analista de Salomon Smith Barney Holdings el mes pasado. Intel no ha se ha pronunciado al respecto de la fecha, pero sí ha confirmado que el chip sería anunciado en el tercer trimestre del año. La misma fuente revelaba que Intel recortaría el precio de algunos procesadores, incluyendo los chips a 2,53 GHz.

Por su parte, AMD lanzará sus chips XP 2400+ y 2600+ esta semana, según diversas filtraciones. El último chip de Athlon tiene una frecuencia de reloj inferior a los nuevos chips de Intel, pero su rendimiento corre parejo a los de la compañía rival.

El lanzamiento de procesadores más rápidos basados en familias existentes saciará el apetito de los devotos del hardware hasta finales de año en que aparecerán nuevas gamas. En concreto, los chips basados en la tecnología Hammer de AMD se esperan para finales de 2002, y la compañía espera que sus procesadores de sobremesa de 64-bit le permitan arrebatar porcentaje de mercado a Intel.

www.intel.com
www.amd.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información