| Noticias | 18 OCT 2001

AMD desvela la estructura de su arquitectura de 64 bits

Tags: Histórico
En el Forum del Microprocesador, AMD ha aprovechado para ofrecer las primeras impresiones de su procesador Hammer de 64 bits.
PC World
Según Fred Weber, CTO de AMD, "esto dará paso a una línea completa de servidores y estaciones de trabajo". Hammer es el primer intento de la compañía de robarle clientes a su eterno rival Intel en el mercado de procesadores x86 de 64 bits. Los chips Hammer de AMD están diseñoados para el uso en servidores de cuatro y ocho procesadores, y complementan los nuevos procesadores de 32 bits Athlon de AMD, recientemente lanzados.
Puesto que Hammer es un procesador de 64 bits, tiene la capacidad de impulsar grandes bases de datos y aplicaciones corporativas como procesamiento online de transacciones. Los actuales procesadores de AMD son de 32 bits, lo que significa que no pueden trabajar con más de 4 Gb de RAM. "Hay una demanda limitada para aplicaciones en el conjunto de instrucciones de 64 bits, ya que la mayor parte de las aplicaciones no requieren más de 4 Gb de RAM", afirma Weber.
Sin embargo, un procesador x86 de 64 bits proporciona soporte completo para aplicaciones de 32 bits. "Esto significa que las arquitecturas de servidor, de estaciones de trabajo, de PC de sobremesa y de portátil están todas unificadas" dice Weber.
Hammer cuenta con un controlador integrado de DDR DRAM, y apoyo para memoria ECC, que estudia y corrige errores de código en la memoria.
Hammer también utiliza la arquitectura de bus HyperTransport, anunciada por la empresa en febrero. HyperTransport es la interfaz que los procesadores utilizan en la placa madre para comunicarse con otros elementos que no están en la CPU. La tecnología permite que la transmisión de datos entre los chips dentro del PC se produzca a una velocidad de hasta 12,8 Gb por segundo.

www.amd.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información