| Noticias | 04 DIC 2001

AMD desarrolla un transistor de 0,015 micras

Tags: Histórico

El mayor competidor de Intel, AMD, ha desarrollado un transistor con una puerta de 15 nanómetros de longitud (0,015 micras) que puede conectarse más de tres millones de veces por segundo.
Almudena Alameda

El último transistor CMOS (Complementary Metal Oxide Semiconductor) anunciado por AMD está basado en tecnología de 0,015 micras y es cinco veces más compacto que los transistores de otros chips que se encuentran actualmente en el mercado, lo cuales cuentan con puertas de menos de 100 nanómetros (0,1 micras). Hoy está prevista la presentación más detallada de este producto en el 2001 International Electrón Devices Meeting que se celebra en Washington.
La longitud de la puerta del transistor se relaciona, aunque no es equivalente, con la medida usada comúnmente para determinar el tamaño del proceso. La tecnología más avanzada actualmente en este sector tiene un volumen de proceso de 0,13 micras, lo que significa que las líneas y los espacios de la superficie del chip están separados por una distancia de 0,13 micras. La puerta del transistor debe ser más corta que esa medida para poder situarse
dentro de las líneas, lo cual no es posible con los actuales chips que se comercializan, ya que utilizan transmisores con puertas de 0,1 micras.
AMD defiende que al crear un dispositivo más pequeño (un transistor de 15 nanómetros) da un paso importante en el desarrollo de microprocesadores mucho más rápidos y complejos.

www.amd.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información